Séptima Semana (10/03 al 14/03/14).
Día 10/03/14
En 3º de ESO continuamos con el temario viendo los moles de átomos y moléculas. A la hora de hacer los problemas aún se les permite utilizar las reglas de tres pero se intenta que utilicen las relaciones de proporcionalidad, aportan mayor información que las reglas de 3 y son mucho más compactas a la hora de resolver los problemas. En 4º de ESO continuamos con el tema de fuerzas en los fluidos. Hemos introducido la presión hidrostática. A los alumnos les sigue pareciendo contraintuitivo el principio de Pascal. Es lógico ya que suponer que la fuerza se distribuye de igual forma puede parecer extraño.
Día 11/03/14
En la clase de 2º de Bachiller tuvimos una clase de repaso de los temas de electricidad y magnetismo. Se planteó problemas para que resolviesen los alumnos paso a paso. Se observó que los alumnos, sobretodo en cuanto a las leyes del magnetismo, tienen dudas y no comprenden bien los mecanismos implicados. Se les dijo que el viernes de esta semana se les iba a presentar una serie de prácticas para que pudiesen observar los conceptos teóricos en prácticas cuantificables.
En las clases de 3º y 4º de ESO se hicieron ejercicios de los respectivos temas, reacciones y hidrostática. Los alumnos siguen bastante dubitativos con los problemas, y muchos de ellos no conectan los problemas con la teoría implicada, deben seguir trabajando más a fondo.
En las clases de 3º y 4º de ESO se hicieron ejercicios de los respectivos temas, reacciones y hidrostática. Los alumnos siguen bastante dubitativos con los problemas, y muchos de ellos no conectan los problemas con la teoría implicada, deben seguir trabajando más a fondo.
Día 12/03/14
En la reunión del departamento tratamos la elaboración de material ACIS. Este es un importante punto ya que hay un número significativo en los 3 primeros cursos de alumnos que necesitan estos materiales para poder seguir las lecciones. Se remarcó la necesidad de seguir haciendo materiales y presenté las ACIS que realicé para 3º de ESO. Estas ACIS son ejercicios para el tema de clasificación de la materia y sobre cambios de estados.
En 4º de la ESO se fue sacando a la pizarra a varios alumnos a que resolviesen problemas sobre hidrostática, además de seguir remarcándoles los conceptos importantes del tema.
En 4º de la ESO se fue sacando a la pizarra a varios alumnos a que resolviesen problemas sobre hidrostática, además de seguir remarcándoles los conceptos importantes del tema.
Día 13/03/14
Este día tuvimos una clase complicada con 1º de la ESO. Los chicos vinieron bastante revolucionados y hubo que imponerse para que la clase comenzara a rodar. Hay que decir que son muy pequeños para entrar en un instituto, ya que son prácticamente niños; los consideramos adolescentes por compromiso. Es de remarcar que las clases de este nivel son las más complicadas, son pequeños y se concentran poco. Además con el cambio de rutinas del colegio de primara al instituto de secundaria se quedan bastante descolocados.
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